Decretan alerta ambiental en la Región Metropolitana para este viernes 15 de junio

Decretan alerta ambiental en la Región Metropolitana para este viernes 15 de junio

La medida se toma en razón de las malas condiciones de ventilación existentes. Debido a este anuncio, la autoridad prohíbe el uso de calefactores y cocinas a leña en toda la región.

24Horas.cl TVN
14.06.2018

La Intendencia Metropolitana anunció que para este viernes habrá Alerta Ambiental en la Región Metropolitana, debido a las malas condiciones de ventilación existentes.

Debido a esta determinación, la autoridad prohíbe el uso de calefactores y cocinas a leña en toda la Región Metropolitana. La medida incluye la prohibición permanente de quemas agrícolas.

Las autoridades basaron además su decisión en las altas temperaturas pronosticadas para los días venideros. A modo de recomendación, se insta a que el Ministerio de Educación sugiera que en los días que rija la medida las clases de Educación Física no se suspendan, sino que se modifique la intensidad de sus actividades y que se realicen idealmente bajo techo.

La restricción afectará a los vehículos con sello verde con patente terminada en 2, mientras que para los sin sello verde a los dígitos 6-7-8-9.

 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]