Decretan alerta ambiental preventiva para este lunes

Decretan alerta ambiental preventiva para este lunes

Las malas condiciones de ventilación obligaron a la Intendencia Metropolitana a tomar esta medida.

Karla Gallardo
09.06.2013

La Intendencia Metropolitana decretó para este lunes 10 de junio Alerta Ambiental Preventiva debido a las malas condiciones de ventilación de la capital.

La medida, que fue tomada para resguardar la salud de la ciudadanía, determina restricción vehicular para los autos no catalíticos cuyas patentes terminen en 1, 2 , 3 y 4 no pueden circular por la provincia de Santiago y las comunas de Puente Alto y San Bernardo.

Asimismo, se prohíbe el uso de artefactos a leña durante toda la jornada, realizar quemas agrícolas y actividades deportivas al aire libre, especialmente en los establecimientos educacionales.

En lo que va del año ya se han decretado cinco alertas ambientales preventivas, contando la de este lunes. Mientras que el 2012 se realizaron 16 alertas ambientales y tres preemergencias.

La Intendencia Metropolitana junto a Automóvil Club de Chile suscribieron una alianza para que los automovilistas accedan gratuitamente a un servicio de mensajería de texto.

Para acceder debe ingresar a www.automovilclub.cl, completar el formulario que ahí aparece y cuando se decrete preemergencia que afecte a su auto catalítico recibirá un SMS en su teléfono móvil.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]