Decretan Alerta Roja en comunas de Alto Biobío y Lebu

Decretan Alerta Roja en comunas de Alto Biobío y Lebu

La Onemi informó que debido al sistema frontal que afecta a la zona "se registran viviendas con filtraciones en sus techumbres e interrupción de caminos".

Jorge Miranda
10.06.2014

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) informó  la noche de este martes que la Intendencia del Región del Biobío decretó Alerta Roja para la comunas de Alto Biobío y Lebu, debido al sistema frontal que afecta a la zona centro sur del país.

 

La Onemi señaló que "se registran viviendas con filtraciones en sus techumbres e interrupción de caminos que afectan a 700 personas aproximadamente, en Isla Mocha, comuna de Lebu".

Además, "producto de las nevazones se registra la interrupción de diversos caminos en la comuna de Alto Biobío, que mantienen a 1.700 personas aisladas y 400 damnificadas", agregó el organismo de emergencia.

La entidad explicó que "con la declaración de la Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles para actuar y controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento".

Foto: Twitter/ @ClaudioRojasN


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]