Decretan Alerta Roja en la Región del Biobío por incendios forestales

Decretan Alerta Roja en la Región del Biobío por incendios forestales

El fuego estaría controlado en Laraquete, sin embargo, esta situación podría cambiar debido a las condiciones meteorológicas que se esperan para hoy en la zona.

24Horas.cl Tvn
12.02.2015

Tras una reunión del Comité de Emergencia en la Región del Biobío, se resolvió decretar Alerta Roja en la Región del Biobío debido a los incendios forestales.

La situación más peligrosa se desarrolla en la localidad de Laraquete, donde el fuego ha arrasado con cerca de dos mil hectáreas.

No obstante, y pese al decreto, el intendente (s) de la Región del Biobío, Enrique Inostroza, señaló que el siniestro se encuentra contenido, aunque esta situación podría cambiar debido al fuerte viento y la temperatura que habría esta jornada en la zona.

La misma autoridad agregó que la alerta roja permitirá redistribuir los recursos a Bomberos y la Corporación Nacional Forestal (Conaf), además que el Ejército se una en la extinción de las llamas que aún no ha afectado a casas.

Foto: Archivo Agencia Uno.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]