Decretan alerta roja en O'Higgins por incendios forestales

Decretan alerta roja en O'Higgins por incendios forestales

Con la medida se destinarán los recursos necesarios para combatir las llamas que afectan a los sectores Lolol 2 y Las Chacras 4.

24horas.cl Tvn
08.01.2014

Los focos activos de dos incendios forestales en la región de O'Higgins motivaron a que la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) decretara este miércoles alerta roja para la zona.

Con la declaración de esta medida se destinarán los recursos necesarios para controlar el fuego, avivado por las condiciones meteorológicas en el sector.

Según la información técnica entregada por la Corporación Nacional Forestal (Conaf) y la dirección regional de la Onemi, los focos activos son dos:

- Lolol 2: ubicado en la comuna del mismo nombre, afecta a una superficie de 65 hectáreas de pastizal, matorral y árboles nativos. Personal de Conaf trabaja en su extinción.

- Las Chacras 4: se ubica en la comuna de La Estrella, con una extensión de 500 hectáreas de pastizal, matorral y eucalipto. Personal de Conaf y refuerzos del regimiento de Colchagua trabajan para apagarlo.

La alerta roja estará vigente desde este miércoles hasta que las condiciones lo ameriten, explicó la Onemi.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]