Quintero: alerta roja

Quintero: alerta roja

Alcalde exige medidas urgentes luego que niveles de dióxido azufre llegaron a 1.800 ug/m3.

Elkjaer Lobos
11.06.2012

Los sucesivos peaks de contaminación en la comuna de Quintero, en el Región de Valparaíso, provocaron que se decretara la alerta roja momentánea para los establecimientos educacionales de la zona.

Según informó la Municipalidad de Quintero, los niveles de contaminación por dióxido de azufre han sido altos desde el domingo, llegando al máximo de 1.800 ug/m3 de (microgramos por metro cúbico). La norma indica que el límite es de 500 ug/m3.

Al respecto, el alcalde de Quintero, José Varas, hizo un llamado urgente para que esto no siga repitiéndose.

"Apelamos a que se deje de contaminar y que estos índices rojos que están asomándose todos los días no sigan afectando a la salud de las personas. Hicimos un llamado al Gobierno y sé que se hacen esfuerzos, pero no se pueden quedar en los puros esfuerzos, hay que dar más urgencia a estos temas", indicó.

Varas también hizo un llamado a las empresas para que comprometan recursos en el plan de descontaminación.

En el sector que comprende a Quintero y Puchuncaví se ubican gran cantidad de fábricas, por lo que habitualmente se registran altos índices.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]