Decretan Alerta Sanitaria en la región de Antofagasta producto de los aluviones

Decretan Alerta Sanitaria en la región de Antofagasta producto de los aluviones

Esta medida ayuda a mejorar la distribución de recursos para las zonas con mayores daños.

24Horas.cl TVN
09.08.2015

El Ministerio de Salud decretó alerta sanitaria para la Región de Antofagasta, vigente a contar de hoy, a raíz de los problemas generados por el evento hidrometeorológico que afecta la zona.

El decreto entrega facultades extraordinarias a los organismos sanitarios para actuar de manera más eficaz frente a las necesidades de Salud que se presenten en el transcurso de los próximos días.

Con la iniciativa se pretende agilizar decisiones que permitan reforzar el Sistema de Salud, contratar o trasladar funcionarios, facilitar la adquisición directa de bienes, servicios o equipamiento que sean necesarios para el manejo de esta urgencia.

ESTADO DE EXCEPCIÓN CONSTITUCIONAL DE EMERGENCIA EN ANTOFAGASTA

El Gobierno de Chile decretó Estado de Excepción Constitucional de Emergencia en Antofagasta.

De acuerdo a información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, a través de su Alarma Meteorológica, se registrarán precipitaciones intensas en costa e interior de la Región de Antofagasta. Esta condición favorece la generación de aluviones en el tramo costero e interior de la Región, aumentando su vulnerabilidad.

A raíz de lo anterior, la Intendencia de la Región de Antofagasta, en base a la información técnica mencionada y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, declaró Alerta Roja Regional, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.

Con la declaración de la Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles para actuar y controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.

Fuente: Ministerio de Salud / 24horas.cl


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]