Decretan Alerta Sanitaria en Temuco por contaminación

Decretan Alerta Sanitaria en Temuco por contaminación

Este martes la ciudad mantendrá una preemergencia que prohibirá el uso de leña para calefacción desde las 18.00 a las 00.00 horas.

Karla Gallardo
17.06.2013

El Intendente de la Región de la Araucanía, Andrés Molina, explicó que este lunes se decretó Alerta Sanitaria en Temuco debido a los altos niveles de contaminación que se registran en la zona.

La autoridad informó que fueron notificados que el martes se establecería una preemergencia, por lo que a partir de las 18.00 hasta las 00.00 horas se prohíbe el consumo de leña para calefacción en un cuadrante que se ubica en la zona poniente de Temuco, por ser el que más contamina.

Sin embargo, se excluyen de dicha prohibición los establecimientos de asistencia de salud, de adultos mayores, educacionales y algunos hogares que estén consumiendo briqueta o pellets.

Según manifestó Molina, la determinación sobre el cuadrante poniente de la ciudad se debe a que el 2012 realizaron un estudio que determinó que esa zona -compuesta por 30 mil viviendas- "corresponde a hogares de nivel socioeconómico más alto, siendo el que más aporta en contaminación".


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]