Decretan alerta sanitaria en Valparaíso

Decretan alerta sanitaria en Valparaíso

El ministerio de Salud decretó la medida luego de 17 días de paro de los funcionarios municipales.

Jorge Miranda
07.11.2013

El Ministerio de Salud decretó la tarde de este jueves alerta sanitaria en Valparaíso, luego de 17 días de paro de los funcionarios municipales.

La medida fue decretada por el ministro Jaime Mañalich tras realizar un recorrido por la ciudad, comprobando la gran cantidad de basura acumulada en las calles de la ciudad puerto ante la paralización de los recolectores municipales.

"La alerta sanitaria va a ser declarada hasta el día 31 de diciembre, no obstante en cualquier momento se le puede poner término porque la situación se va a monitorear día a día", explicó el ministro Mañalich.

El secretario de Estado agregó que la medida permite "suspender clases, abrir vertederos, contratar refuerzos con camiones y personal, contactar y coordinar el trabajo con la Onemi, garantizar la llegada de agua en buenas condiciones a campamentos que están en riesgo de no tenerla para sus necesidades básicas y afrontar los riesgos de salud directos e indirectos".

El alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, agregó que "lo principal de esta medida es que a través de la Seremi de Salud podremos contratar personal y maquinaria para retirar los desechos de la ciudad".

El edil puntualizó que estos recursos son adicionales a los fondos entregado por el Ministerio del Interior a la Municipalidad.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]