Decretan alerta temprana en San Pedro de Atacama y Ollagüe

Decretan alerta temprana en San Pedro de Atacama y Ollagüe

Medida dispuesta por la Onemi se justifica a raíz del fuerte viento imperante en la zona. Disposición quedará sin efecto cuando las condiciones climáticas mejoren.

Victor Jaque
11.06.2014

A través de su página web, la Oficina Nacional de Emergencia informó que decretó el estado de alerta temprana preventiva para las comunas de San Pedro de Atacama y Ollagüe por viento fuerte.

Según la información, la medida se justifica a raíz de la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, la cual pronostica la presencia de vientos de intensidad fuerte en el sector cordillerano de la Región de Antofagasta.

Esta determinación, es vigente a contar de este miércoles y se extenderá hasta que las condiciones climáticas lo ameriten.

La disposición, según explicó el organismo, permitirá monitorear de mejor manera las condiciones de riesgo y activar -en caso que sea necesario- el Sistema de Protección Civil.

Foto: Archivo Agencia Uno.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]