Click acá para ir directamente al contenido

A sacar los paraguas

Se prevén fuertes vientos y precipitaciones en la zona central del país el sábado 26 de mayo.

Alejandro Caroca

Jueves 24 de mayo de 2012

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) declaró Alerta Temprana preventiva para las regiones Metropolitana y de O'Higgins debido a la llegada de un sistema frontal que traerá precipitaciones y viento a la zona.

De acuerdo a información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, para la Región Metropolitana se pronostican precipitaciones débiles a normales para el sábado 26 de mayo y viento regular a moderado en el sector de los valles; moderadas a intensas para el domingo 27 de mayo y viento en los valles regular a moderado.

Para la zona de cordillera se espera cielo cubierto con precipitaciones y viento moderado a fuerte con una Isoterma Cero Grados de 2.700 metros para el día sábado. Para el domingo se prevé cielo nublado con precipitaciones y viento de fuerte con una Isoterma Cero Grados de 3.000 mts.

En función de estos antecedentes, la Dirección Regional de la Onemi declaró Alerta Temprana Preventiva para la región Metropolitana

La mediada también se extiende a la Región de O'Higgins donde se mantiene monitoreo constante. Se  indica que para el sábado 26 de mayo se estiman precipitaciones débiles a normales y viento de intensidad moderada a fuerte en el litoral, mientras que en cordillera se esperan vientos de intensidades regulares a moderadas en los valles interiores, con una Isoterma Cero Grados de 2.500 m.s.n.m..

PRONÓSTICO DEL TIEMPO

Para el resto del país el pronóstico del tiempo indica que la tarde y noche de este jueves desde la Región de Antofagasta al norte del país, la costa estará con escasa nubosidad, mientras que el interior permanecerá despejado. Entre las regiones de Atacama y del Biobío se observará cielo nublado durante el resto de la jornada. De la Región de La Araucanía al sur permanecerá con abundante nubosidad y se esperan precipitaciones desde Quellón hasta el extremo Austral, siendo chubascos de agua-nieve y nieve en la Región de Magallanes.


Finalmente, Isla de Pascua tendrá cielo nublado y probables chubascos, el Archipiélago Juan Fernández estará nublado y la Isla Rey Jorge tendrá cielo cubierto, nevadas y viento de 30 a 40 km/h.


 

 

Fuente: Onemi