Click acá para ir directamente al contenido

Decretan alerta temprana por fuertes vientos en Magallanes

El pronóstico de Meteorología indica que el fenómeno se iría debilitando con el pasar de las horas.

Elkjaer Lobos

Lunes 14 de octubre de 2013

La declinación de los fuertes vientos que afectan a la Región de Magallanes obligaron a levantar la alerta amarilla y decretar la alerta preventiva en la zona.

"De acuerdo con información proporcionada por el Centro Meteorológico Austral, dependiente de la Dirección Meteorológica de Chile, se observa una declinación en la condición de viento a nivel regional, esperándose vientos de intensidad moderada a fuerte para los próximos días, afectando principalmente las ciudades de Punta Arenas y Porvenir", señala la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) en su página web.

Según el organismo, esta situación "constituye un estado de reforzamiento de las condiciones de vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia".

PRONÓSTICO PARA EL RESTO DEL PAÍS

Según la Dirección Meteorológica de Chile, este lunes el norte grande presentaría cielos con abundante nubosidad, mientras que entre las regiones de Atacama y Coquimbo la costa estaría mayormente nublada y el interior soleado".

La zona central presentaría la costa mayormente nublada. El interior, por su parte, estaría soleado y cálido.

Entre las regiones de Biobío y de La Araucanía predominarían condiciones soleadas, mientras que desde la Región de Los Ríos al sur se presentaría nuboso.

Se estiman precipitaciones desde Chiloé a la Región de Aysén, principalmente en áreas costeras, y vientos moderados sobre la Región de Aysén.

En la Región de Magallanes el viento se debilitaría significativamente.

Foto: Archivo Agencia Uno.