Click acá para ir directamente al contenido

Decretan Alerta Temprana por nuevo sistema frontal

La medida rige para las regiones Metropolitana, de O'Higgins y del Biobío, ante los pronósticos de lluvia y viento de intensidad regular a moderada.

Jorge Miranda

© Lluvias

Martes 6 de agosto de 2013

La Oficina Nacional de Emergencia (ONEMI) decretó este martes Alerta Temprana Preventiva en las regiones Metropolitana, de O'Higgins y del Biobío ante la llegada de un nuevo sistema frontal a la zona centro-sur del país.

Según informó la Onemi, se esperan "precipitaciones normales a moderadas junto a la ocurrencia de viento de intensidad regular a moderada en la costa, regular a moderada en el interior y moderada a fuerte en el sector de cordillera, eventos que se presentarán con mayor intensidad durante la madrugada de mañana miércoles 07 de agosto".   

Por su parte, la Dirección Meteorológica de Chile informó que este miércoles se registrarán lluvias moderadas entre las regiones de Valparaíso y del Biobío.

Los montos de precipitación estimados por región son los siguientes:

Valparaíso: 15-25 mm.

Metropolitana: 20-30 mm.

O'Higgins: 35-45 mm.

Maule: 35-45 mm.

Biobío: 30-40 mm.

 

PRONÓSTICO PARA LA TARDE DE ESTE MARTES

Desde la región de Tarapacá al norte y en la región de Atacama el cielo variará de nublado a escasa nubosidad. La región de Antofagasta estará con escasa nubosidad. La región de Coquimbo variará de cielo despejado a nubosidad parcial.

Desde la región de Valparaíso al sur predominará el cielo nublado con precipitaciones desde la región del Biobío al sur, las cuales se extenderán a fines del día a la región del Maule.

Además, se espera viento de hasta 40 km/hr en valles y de hasta 60 km/hr en sectores costeros entre las regiones del Biobío y de Los Lagos.

Isla de Pascua estará con nubosidad parcial ocasionalmente nublado. El archipiélago de Juan Fernández estará con cielo nublado, precipitaciones y viento de hasta 60 km/hr.

La península Antártica estará con cielo nublado y ventisca.