Decretan Alerta Temprana por precipitaciones en Antofagasta

Decretan Alerta Temprana por precipitaciones en Antofagasta

La Onemi decretó la medida ya que se esperan lluvias y fuerte viento en la zona para este jueves.

Francisco Guerrero
12.06.2013

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), informó este martes de la Alerta Temprana Preventiva que se estableció para la Región de Antofagasta.

La medida rige desde este martes ya que se preveen fuertes vientos y precipitaciones para la zona a contar de este jueves.

El organismo informó la situación en su sitio web: "De acuerdo a la información proporcionada por el Centro Meteorológico Zona Norte, dependiente de la Dirección Meteorológica de Chile, se prevé a partir del jueves 13 de junio la presencia de un núcleo frío en altura, que traerá consigo precipitaciones en la Región de Antofagasta, con nevadas en la zona cordillerana. Además, se pronostican vientos de intensidad regular a fuerte en la Provincia del Loa.

De acuerdo a estos antecedentes, la Dirección Regional de ONEMI Antofagasta,declara Alerta Temprana Preventiva Regional por precipitaciones y viento".

 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]