Click acá para ir directamente al contenido

Se cierra paso Los Libertadores

La medida comienza a regir a las 8 horas de este martes 12 de junio.

Fabián Mardones

Lunes 11 de junio de 2012

La Gobernación Provincial de Los Andes suspenderá el tránsito para todo tipo de vehículos por el Paso Los Libertadores, a partir de las 8.00 horas de este martes 12 de junio.

El motivo de dicha suspensión es la llegada de un sistema frontal que afectará en las próximas horas el sector cordillerano de la Región de Valparaíso. El frente traerá lluvias, nevazones y hielo a la alta cordillera, situación que impedirá el tránsito en la Ruta Internacional 60 CH.

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) informó que el Centro Nacional de Alerta Temprana en coordinación con la Dirección Regional de Onemi Valparaíso, mantendrá un monitoreo de la evolución de la condición meteorológica en el sector fronterizo informando variaciones en su estado.

Para la provincia de Los Andes se esperan precipitaciones con vientos de hasta 40 kilómetros por hora. Las lluvias deberían declinar según el pronóstico de la Dirección Meteorológica de Chile en la mañana del jueves.

También se declaró alerta temprana preventiva en la Región de O'Higgins por un sistema frontal que desde hoy afecta desde la Región del Biobío hasta la Región de Aysén, y que alcanzará a fines del día a la Región del Maule y sectores cordilleranos de la Región Metropolitana y de O’Higgins. Además de las precipitaciones habrá vientos de intensidad moderada a fuerte en ambas regiones.

Para mañana, se esperan precipitaciones desde Valparaíso al sur del país. La intensidad de las precipitaciones se estima de intensidad débil a normal . Además, en la cordillera desde la Región de Coquimbo hasta la región de O’Higgins se pronostica viento de intensidad moderada a fuerte.

Esta es una mala noticia para los hinchas de Universidad de Chile que deseaban viajar vía terrestre a Buenos Aires para ver el jueves el duelo de los azules ante Boca Juniors por la semifinales de la Copa Libertadores, ya que sólo tendrán esta noche para cruzar a territorio argentino por el paso fronterizo.

 

Fotografía @reddeemergencias.