Click acá para ir directamente al contenido

Decretan estado de excepción por catástrofe en la comuna de Valparaíso

De este modo, el contraalmirante Ronald McIntyre Astorga, actual comandante en jefe de la Primera Zona Naval, quedó designado como jefe de defensa y tomará el mando de las Fuerzas Armadas.

24Horas.cl TVN

Sábado 14 de enero de 2017

La Presidenta Michelle Bachelet firmó el decreto que establece estado de excepción constitucional por catástrofe en la comuna de Valparaíso, a raíz de los incendios forestales que han afectados en las últimas semanas a la región.

De este modo, el contraalmirante Ronald McIntyre Astorga, actual comandante en jefe de la Primera Zona Naval, quedó designado como jefe de defensa y tomará el mando de las Fuerzas Armadas y de Orden y de Seguridad.

Con esta medida se busca "velar por el orden público y precaver el daño o peligro para la ciudadanía de la comunidad por los siniestros ocurridos recientemente".

Cabe precisar que los lugares que se encuentran habilitados para recibir a los damnificados y establecer centros de acopios son los siguientes:

  • Albergue: polideportivo Renato Raggio, ubicado en la subida Leopoldo Carvallo, intersección avenida Guillermo González Montt, Playa Ancha, Valparaíso.

  • Centro de acopio y ayuda a la comunidad: ubicado dentro de los terrenos de Esval, donde se ubica el estanque denominado El Vigía, Playa Ancha, Valparaíso.

  • Centro voluntario de distribución de alimentos: unidad vecinal Nº 85, calle Del Molo con calle Timonel, población Puertas Negras, Playa Ancha, Valparaíso.

  • Centro oficial de distribución de alimentos: colegio Junior School 2, Luis Emilio Recabarren Nº 234, Playa Ancha, Valparaíso.

Foto: Agencia Uno