Decretan libertad para cinco imputados por incendio que terminó con la muerte de Eduardo Lara

Decretan libertad para cinco imputados por incendio que terminó con la muerte de Eduardo Lara

Los cinco jóvenes quedaron con la medida cuatelar de forma mensual y arraigo nacional.

24Horas.cl Tvn
11.08.2016

En libertad, con firma mensual y arraigo nacional quedaron los cinco presuntos implicados en el incendio en el edificio municipal tras los incidentes del pasado 21 de mayo que terminó con la vida del guardia Eduardo Lara.

La Fiscalía estaba solicitando prisión preventiva para los cinco jóvenes  Miguel Varela (31), Constanza Gutiérrez (19), Rodrigo Araya (21), Felipe Ríos (23), y Hugo Barraza (22), que fueron detenidos durante la jornada de este miércoles en las regiones de Valparaíso y Coquimbo, sin embargo el Tribunal de Garantía de Valparaíso decidió dejarlos en libertad.

El Tribunal justificó la determinación debido a que no habían pruebas suficientes para poder decretar la prisión preventiva para los cinco imputados, indicando que los antecedentes presentados por la Fiscalía en esta etapa del proceso (fotografías y videos)  no eran concluyentes para acreditar la participación de los detenidos, decretando seis meses para la investigación del caso.

24HORAS.CL TE RECOMIENDA:

 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]