La intendencia Metropolitana decretó preemergencia ambiental para este este domingo 24 de junio.
Respecto a los niveles de ventilación, informó que una estación marca un índice ICAP de 190 para MP2,5 (Alerta se constata con ICAP 200), y dicho índice ha subido en todas las estaciones en la última hora, condición que se mantendrá.
A partir de la medianoche se ordenó la paralización de 1.281 fuentes fijas industriales, según lo establecido por Autoridad Sanitaria.
Además quedaron prohibidas las quemas agrícolas y el uso de calefactores y cocinas a leña.
Pensando en la salud de los habitantes de la #RMdeTodos, decretamos #PreEmergenciaAmbiental para el domingo 24. Te pedimos ayudarnos y denunciar a quienes no respeten medidas estipuladas. Nuestra prioridad es cuidarte, en especial a niños y adultos mayores! #IntendentaEnAcción pic.twitter.com/vTjq01JgM7
— Intendencia RM (@IntendenciaRM) 24 de junio de 2018
Además, la Seremi del Medio Ambiente Metropolitana decretó que habrá restricción vehicular para los vehículos sin sello verde terminados en 1-2-3-4-5-6-7-8-9 y 0. No habrá restricción para los que sí tengan el sello.
Pronóstico #CalidadDelAire para la #RMdeTodos este domingo 24/06: PREEMERGENCIA AMBIENTAL
— Seremi M.Ambiente RM (@medioambienterm) 24 de junio de 2018
Se prohíbe encender Calefactores a Leña en toda la RM, incluido pellets y Quemas Agrícolas.
+ Información: https://t.co/3ejlgZgnBl
DENUNCIAS 600 360 7777 y 130#ChileLoHacemosTodos pic.twitter.com/PWQHkCTKaG