Click acá para ir directamente al contenido

Decretan preemergencia ambiental para comunas de tres regiones del país

De acuerdo a esto, entre las 18 y las 6 horas, no podrán utilizarse calderas industriales y de calefacción.

24Horas.cl TVN

© Agencia UNO

Domingo 20 de mayo de 2018

Durante la tarde de este domingo se decretó preemergencia ambiental para comunas de tres regiones del país, debido a la mala calidad del aire.

Más en detalle, la Seremi de Medioambiente de la región de la Araucanía, informó que se decretó para la comuna de Temuco y Padre Las Casas. A su vez, la misma entidad pero de la región de Los Ríos, decretó preemergencia para Valdivia.

 

La medida regirá entre las 18 y las 6 horas. Además, debido a esto, se prohíbe en toda la comuna el funcionamiento de calderas industriales y de calefacción, o estufas a leña con una potencia térmica nominal mayor a 75 kWt, que presentan emisiones mayores o iguales a 50 mg/m3N.

En tanto, también se decretó la preemergencia para la comuna de Osorno, luego de haber tomado una medida de este tipo el pasado miércoles 19 de abril.

Las medidas en Osorno son las mismas que para Valdivia y Temuco, aunque solo entre las 18 y las 00 horas de este lunes. Además, no se podrá realizar quema de neumáticos ni malezas, como tampoco llevar a cabo actividad física desde las 11 a las 19 horas.