Click acá para ir directamente al contenido

Decretan prisión preventiva para acusado de matar a joven encontrada en edificio municipal

Cristián Muñoz declaró que envolvió en bolsas de plástico a Susana Sanhueza porque tuvo miedo tras verla desmayada.

24Horas.cl TVN

Viernes 24 de marzo de 2017

Durante esta jornada se confirmó que Cristián Andrés Muñoz Muñoz, el acusado de matar a la joven encontrada en edificio municipal de San Felipe, deberá estar en prisión preventiva durante los seis meses que dure la investigación.

El sujeto es acusado del delito de homicidio simple luego de que envolviera en bolsas de plástico a Susana Sanhueza, de 22 años, ya que -según narró- la víctima sufrió una crisis producto de la diabetes que padecía. Sin embargo, la autopsia realizada a la joven indicó que ésta murió por asfixia por sofocación.

De acuerdo a información entregada por los familiares de Susana, la joven habría conocido al imputado a través de un grupo animalista al que ambos asistían.

La joven mantenía una denuncia por presunta desgracia desde el 28 de febrero, cuando salió de su casa ubicada en la villa El Estero, en la comuna de San Esteban, hacia los Andes. Ese mismo día, sus familiares la llamaron por teléfono, pero nunca contestó.

El pasado 7 de marzo una funcionaria llegó hasta la bodega para retirar unos documentos, momento en el cual encontró el cuerpo en estado de descomposición.