Click acá para ir directamente al contenido

Decretan prisión preventiva para agresor de fiscalizadora del Transantiago

La Corte de Apelaciones de Santiago aumentó las medidas cautelares de Pablo Alarcón, luego que ayer el tribunal decretara sólo arresto domiciliario total.

24Horas.cl TVN

Sábado 17 de junio de 2017

La Corte de Apelaciones de Santiago decretó la medida cautelar de prisión preventiva para Pablo Alarcón, el estudiante de psicología de 22 años quien agredió a María Angélica Vargas, una fiscalizadora del Transantiago quien resultó atropellada producto de la acción.

De esta manera, el tribunal de alzada aumentó las medidas contra el agresor luego que ayer el tribunal de Santiago determinara arresto domiciliario por no contar con los antecedentes necesarios para determinar intencionalidad en cometer el delito de homicidio, por los cuales se querelló la empresa de buses Alsacia, la Intendencia Metropolitana y la Fiscalía.

Según explicó el persecutor Luis Ríos "el imputado sube a un primer bus del recorrido 413 en el cual no valida su tarjeta y a pesar que otra fiscalizadora, distinta a la victima, lo insta a descender y cargar la tarjeta, el sujeto la insulta y pasa a la parte posterior del bus".

Agregó que "luego dos fiscalizadores lo instan a descender del bus, señalándole que si no lo hace, llamará a Carabineros. El sujeto baja, camina, se devuelve sobre sus pasos, se dirige a otra fiscalizadora que no había participado en el procedimiento y a esa otra fiscalizadora la lanza, empujándola sobre la trayectoria del bus Transantiago".

Por su parte, la defensa de Alarcón ha señalado que el joven no tuvo intencionalidad en el homicidio y que la noche anterior había estado estudiando hasta altas horas de la madrugada para presentar la defensa de su tesis.

La medida cautelar se mantendrá durante los 100 días decretados ayer por el tribunal para que se desarrolle la investigación.

Foto: Agencia Uno