Click acá para ir directamente al contenido

Decretan prisión preventiva para gendarme que presenció tortura de ecuatorianos en Santiago 1

El sargento fue formalizado por apremios cometidos contra los imputados por el crimen de una trabajadora en el barrio República.

24Horas.cl TVN

© Agencia Uno

Viernes 22 de junio de 2018

El 14° Juzgado de Garantía decretó prisión preventiva para el funcionario de Gendarmería que presenció la tortura contra dos de los imputados en el crimen de Margarita Ancacoy, trabajadora golpeada hasta la muerte en el barrio República.

En la audiencia el tribunal formalizó a Héctor Palma Silva por el delito de apremios cometidos contra los ciudadanos ecuatorianos en el penal Santiago 1.

 

También se dieron 70 días para la investigación que deberá determinar por qué el gendarme no detuvo las agresiones que fueron víctimas los dos extranjeros.

Durante la jornada del jueves se conoció en primera instancia que Palma Silva había explicado que los hechos ocurrieron durante la hora de almuerzo y que le fue imposible intervenir por encontrarse solo en el módulo.

La tortura fue rechazada por las autoridades y los imputados debieron ser trasladados, en tanto que Gendarmería ordenó un sumario para establecer las responsabilidades.

Por su parte, el Gobierno desestimó el pedido de la embajada ecuatoriana para llevar a sus ciudadanos a Ecuador una vez que fueran condenados por la justicia chilena.