Decretan prisión preventiva para joven que apuñaló a profesor de Sename en Limache

Decretan prisión preventiva para joven que apuñaló a profesor de Sename en Limache

Jorge Arancibia quedó con la medida cautelar dentro de la Cárcel de Valparaíso, luego de la petición hecha por el recinto.

24Horas.cl TVN
28.07.2016

El Tribunal de Garantía de Limache decretó la prisión preventiva para Jorge Arancibia, el joven de 20 años que apuñaló a un profesor dentro de un centro del Sename de la ciudad.

La justicia formalizó al implicado por el delito de homicidio frustrado, quedando con la medida cautelar al interior de la Cárcel de Valparaíso, tal como lo había pedido el organismo tras la confirmación de hecho.

Recordar que Arancibia atacó con una cuchara al educador Iván Oporto luego de que este lo sorprendiera con artefactos electrónicos prohibidos en el recinto, en medio de una inspección de rutina.

Asimismo, se consignó que la investigación tendrá un plazo de 90 días para poder llevar a juicio o no al agresor.

La víctima se mantiene en observación por profesionales médicos a poco más de 24 horas de que ocurriera el suceso.

Consignar que el caso se produce luego de que el diputado René Saffirio comunicó que la cifra de niños muertos dentro de los recintos asciende a 477, subiendo en 292 respecto al número entregado por el Ministerio de Justicia.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]