Click acá para ir directamente al contenido

Decretan prisión preventiva para sospechoso de ataque contra Nabila Rifo en Coyhaique

Mauricio Ortega fue detenido por su eventual participación en el femicidio frustado de la joven madre. Su traslado hasta el Juzgado de Garantía se realizó en medio de incidentes.

24Horas.cl TVN

Miércoles 18 de mayo de 2016

Con prisión preventiva quedó Mauricio Ortega, principal sospechoso de la brutal agresión que sufrió Nabila Rifo en Coyhaique.

El Juzgado de Garantía de la ciudad formalizó al sujeto por el delito de femicidio frustrado y determinó 90 días de plazo de investigación.

Durante la audiencia se conocieron detalles de la brutal agresión. La Fiscalía de Aysén indicó que Ortega golpeó a Nabilia con bloques de cemento en diversas ocasiones y utilizó un arma cortopunzante para sacarle los ojos.

Asimismo, mostraron evidencias que relacionarían a Ortega con el ataque, consistentes en llamadas telefónicas y las llaves del automóvil del acusado, las cuales fueron encontradas al lado del cuerpo de Nabila.

Mauricio Ortega fue detenido cerca de la medianoche del martes por personal de la SIP de Carabineros de Coyhaique. Es ex pareja de Nabilia y padre de dos de los cuatro hijos de la joven madre.

Actualmente la mujer de 28 años se encuentra sin riesgo vital pero grave en la ex Posta Central, donde será sometida a una cirugía de reconstrucción facial la próxima semana.

24HORAS.CL TE RECOMIENDA

Foto: Poder Judicial