Decretan prisión preventiva para vocero de la CAM y detenidos por quema de camiones

Decretan prisión preventiva para vocero de la CAM y detenidos por quema de camiones

Héctor Llaitul junto a otros siete comuneros mapuche fueron detenidos el sábado en la "Operación Huracán" de Carabineros.

24Horas.cl Tvn
24.09.2017

El Juzgado de Garantía de Temuco decretó prisión preventiva para los ocho detenidos en la "Operación Huracán" realizada por Carabineros en la investigación por los ataques incendiarios registrados contra camiones e iglesias en las regiones de La Araucanía y Los Ríos.

El vocero de la Coordinadora Arauco-Malleco, Héctor Llaitul, junto con los otros siete detenidos en la jornada de este sábado, fueron formalizados por asociación ilícita de carácter terrorista, decretándose cuatro meses de plazo para que el Tribunal desarrolle la investigación.

 

En la audiencia de formalización participaron tres fiscales entre los que destaca el Fiscal Regional de la Araucanía, Cristián Paredes, y se agrupa en el contexto de la huelga de hambre que llevan a cabo cuatro comuneros mapuche al interior de la cárcel de Temuco.

La información entregada detalla de unos ataques incendiarios a, aproximadamente, 100 camiones de las empresas Cavalieri y Calafquén, de los que 40 ya habrían sido llevados a cabo. Sin embargo, los vehículos quemados en San José de la Mariquina no habrían formado parte de la lista.

La cadena de información que utilizaban los integrantes, con distintos nombres falsos, era vía Telegram e incluía el traspaso de armas desde Argentina y dinero para los fines delictivos.

Detienen en Concepción a líder de la Coordinadora Arauco-Malleco
Detienen en Concepción a vocero de la Coordinadora Arauco-Malleco
 Leer más


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Sigue las principales noticias de Chile y el mundo.

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]