Click acá para ir directamente al contenido

Defensa de Álvaro Corbalán pedirá indulto a Presidenta Bachelet por enfermedad crónica

Según su abogado, Raúl Meza, el ex jefe operativo de la CNI, sufriría una "enfermedad crónica irrecuperable" que lo mantendría "en una situación física y mental deteriorada".

24Horas.cl TVN

Viernes 6 de enero de 2017

El abogado de Álvaro Corbalán, Raúl Meza, confirmó que solicitará el indulto del ex jefe operativo de la Central Nacional de Informaciones (CNI) a la Presidenta Michelle Bachelet porque su defendido sufriría una "enfermedad crónica irrecuperable".

Según manifestó el profesional, el coronel en retiro del Ejército "está en una situación física y mental deteriorada" y "en los próximos años tendrá una ceguera total".

Para Meza, actualmente los tribunales están marcando un criterio que apunta que "sí existe igualdad ante la ley para condenados en causas de Derechos Humanos", de acuerdo a lo consignado por Radio Bío Bío.

Para que Corbalán acceda al indulto deberá demostrar arrepentimiento de sus crímenes y colaborar con la investigación. De ese modo, el Ministerio de Justicia revisará sus antecedentes y los enviará a la Mandataria, manifestando si el sentenciado merece o no el indulto.

Cabe recordar que el ex CNI retornó al penal Punta Peuco tras permanecer 13 meses en la Cárcel de Alta Seguridad, luego de ser sancionado por mantener celulares en su celda.

La decisión fue tomada por la Corte Suprema, quien acogió un recurso de protección presentado por su defensa.

Foto: Archivo