Click acá para ir directamente al contenido

Defensoría Penal Pública lanza campaña contra el control de identidad

La institución, encargada de la defensa penal de las personas que lo requieran, viralizó una campaña contraria a la disposición judicial usando la consigna "Que no te ganen los prejuicios".

24Horas.cl TVN

Lunes 25 de mayo de 2015

"Que no te ganen los prejuicios".

Ese es el lema de una campaña que lanzó la Defensoría Penal Pública (DPP) contraponiéndose a la disposición que se aprobó el 7 de mayo pasado en la Comisión de Seguridad de la Cámara de Diputados y que permitiría a Carabineros el control de identidad.

La polémica iniciativa causó en su momento diversas reacciones en redes sociales, lugar en que numerosas personas se mostraron en contra de la disposición que faculta a los uniformados solicitar la identificación de una persona en cualquier momento y lugar.

Si bien la propuesta deberá pasar por la Cámara Baja y la Comisión de Constitución antes de seguir avanzando en sus trámites legislativos, la DPP comenzó una campaña a través de redes sociales en contra del proyecto.

"Aumentar el control de identidad para cualquier persona, en cualquier lugar y en cualquier momento atenta contra la libertad", dicen las imágenes que la institución, encargada de defender penalmente a quien lo necesite, publicó en su cuenta de Twitter.

En ellas, se muestra una serie de situaciones que podrían resultar "sospechosas"  a las que se les agrega la frase "la presunción de inocencia es un derecho de todos".

La DPP, además, ha emitido por la misma plataforma otros mensajes: "indicación parlamentaria que deja al control de libertad sin limitación abre espacio al abuso", es una de ellas.

Foto: Agencia Uno.