Click acá para ir directamente al contenido

Definen los colores que tendrá el nuevo teleférico de Santiago

La consulta ciudadana "Ponle color al teleférico" reunió más de cinco mil votos para el medio de transporte turístico.

24Horas.cl TVN

Martes 28 de abril de 2015

"Estamos felices por el interés y la participación que tuvo la gente en esta votación", señaló la ministra de la Vivienda, Paulina Saball, al informar los colores que tendrán las cabinas del nuevo teleférico de Santiago.

La consulta ciudadana online "Ponle color al teleférico" reunió más de cinco mil votos en una semana, en su búsqueda por hacer partícipe a la ciudadanía de la remodelación de uno de los transportes turísticos más conocidos de la capital.

Con la posibilidad de votar por hasta tres colores, finalmente se determinaron las primeras preferencias: rojo (3.233 votos), verde (2.759 votos) y azul (2.360 votos).

Dicha terna de colores será la que en definitivausarán las cabinas que reemplazarán a los tradicionales "huevitos".

"El Parque Metropolitano de Santiago es la principal área verde de la Región Metropolitana y uno de los lugares más inclusivos de Santiago, por lo que consideramos que era apropiada la participación de las familias en la definición de los colores de las nuevas cabinas, las que finalmente serán rojas, verdes y azules", dijo la ministra Saball.

El director de Serviu Metropolitano, Alberto Pizarro, informó que el teleférico será de alto estándar y que cada cabina tendrá capacidad para seis personas, dos más que antes.

Se estima que la recuperación del teleférico de Santiagobeneficiará a unas 450 mil personas al año, de un total de seismillones de visitantes nacionales y extranjeros que tiene el parqueen el mismo período, según indicó el Minvu.