Dejan en libertad a dos comuneros mapuche de Angol

Dejan en libertad a dos comuneros mapuche de Angol

Los primos Rodrigo y Eric Montoya estuvieron por casi 60 días en huelga de hambre junto a Daniel Levinao y Paulino Levipán.

Karla Gallardo
03.11.2012

Con firma periódica en Carabineros y arresto domiciliario quedaron Rodrigo y Eric Montoya, comuneros mapuche procesados por intento de homicidio de policías y porte ilegal de armas. La medida fue tomada por la Corte de Apelaciones de Temuco.

Los primos, junto a Daniel Levinao y Paulino Levipán, habían sido condenados el pasado 13 de agosto a 11 años de cárcel por el homicidio frustrado del general de Carabineros Iván Bezmalinovic y su comitiva en noviembre de 2011 en dos parcelas de Ercilla.

Por dicha determinación judicial iniciaron una huelga de hambre que se prolongó por casi 60 días como una forma de protestar por la determinación del Tribunal, además de solicitar a la Corte Suprema la anulación del juicio en su contra, según informa La Segunda.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]