Click acá para ir directamente al contenido

Prisión preventiva para Emiliano Berkhoff

El ex estudiante de Antropología fue formalizado por desacato al arresto domiciliario y porte ilegal de arma de fuego prohibida y municiones.

Jorge Miranda

Miércoles 15 de mayo de 2013

El Tribunal de Garantía de Cañete dejó en prisión preventiva a Emilio Berkhoff tras ser formalizado este miércoles por desacato de arresto domiciliario y porte ilegal de arma de fuego prohibida y municiones.

El ex estudiante de Antropología fue detenido cerca de las 22 horas de ayer por efectivos de la Policía de Investigaciones (PDI) en el sector de Tranaquepe, comuna de Tirúa, en la región del Biobío.

Juanto al joven fueron detenidas otras tres personas, los que fueron sometidos a control de identidad, pero al no contar con requerimientos por parte de la Justicia fueron dejados en libertad.

Cabe señalar que Berkhoff Berkhoff está acusado del delito de maltrato de obra a Carabineros de servicio con resultado de lesiones graves, hechos que habrían ocurrido el 12 de mayo de 2010 durante una manifestación en la ciudad de Temuco.

También se investiga su supuesta participación en delitos relacionados con atentados incendiarios, porte ilegal de arma de fuego y dos robos con intimidación ocurridos cerca de Tirúa y lago Lleu-Lleu.