Click acá para ir directamente al contenido

Delincuentes balean a carabinero que intentaba detener asalto a banco

El policía fue trasladado al hospital institucional donde se recupera de su herida en el tórax y muslo izquierdo. Cuatro de los ocho asaltantes fueron capturados.

24Horas.cl TVN

Miércoles 8 de octubre de 2014

Un carabinero herido, identificado como Jaime Felipe Ortega Gajardo (26), dejó una balacera ocurrida en una sucursal del Banco BCI, ubicada en avenida Beauchef, comuna de Santiago centro.

El hecho ocurrió pasadas las 8.00 horas cuando ocho sujetos, vestidos como funcionarios de la Policía de Investigaciones (PDI), ingresaron al banco con la intención de robar. Mediante el uso de armas de fuego, ingresaron e intimidaron al personal bancario.

Al abrir la bóveda, se activó una alarma por lo que un retén móvil con tres carabineros en su interior y el cual se encontraba en el Centro de Justicia, pudo acudir al lugar de los hechos. Así, en cosas de minutos ya estaban en el asalto.

Al percatarse de su presencia, los delincuentes comenzaron a dispararles a los policías antes que se bajaran del vehículo, el que finalmente resultó con impactos de bala en su carrocería.

Ortega Gajardo recibió los disparos en el tórax y muslo izquierdo, heridas sin salida de proyectil y por las que debió ser trasladado al Hospital de Carabineros.

El funcionario -perteneciente a la Segunda Comisaría de Santiago- se encuentra fuera de riesgo vital en el hospital y su familia ya fue notificada de su condición. El general director de Carabineros, Gustavo González, lo visitó en el recinto asistencial.

 

Los asaltantes lograron llevarse un botín avaluado en 15 millones de pesos, el que -para ser más eficientes- se lo guardaron en sus bolsillos.

La policía inició una persecución para dar con los delincuentes. Cuatro fueron capturados -uno en un taxi colectivo y otros tres cuando huían a pie-  mientras que los otros se encuentran prófugos.

Tenían en promedio 25 años y dos de ellos tenían órdenes pendientes.

Dos de los asaltantes presentaban heridas a bala en el muslo y el tobillo, respectivamente, precisó el general jefe de la Zona Metropolitana, Ricardo Solar.

 

Carabineros llegó al lugar para hacer las pericias respectivas, que se han centrado en dos armas de fuego recuperadas en la vía pública.

A raíz de lo anterior, se debió suspender el tránsito por el sector.

Foto: Twitter @betozg