Click acá para ir directamente al contenido

Delincuentes fingieron ser turistas para asaltar hotel en Valparaíso

Los antisociales utilizaron cámaras y bolsos para la personificación como turistas.

24Horas.cl TVN

Sábado 22 de abril de 2017

Dos delincuentes, un hombre y una mujer, fingieron ser turistas para asaltar el hotel Palacio Astoreca, en el Cerro Concepción de Valparaíso.

Los antisociales ingresaron por la puerta principal del inmueble ataviados de cámaras y bolsos, desde donde sustrajeron la cartera de una guía turística con la técnica "el torero", donde utilizan una manta para tapar la acción del ilícito.

Los dueños del hotel manifestaron que es sumamente difícil identificarlos debido a que los sujetos estaban ataviados como turistas y se mezclaron con el resto del grupo que se encontraba como pasajero.

Por su parte, los vecinos manifestaron su molestia debido a que los antisociales suelen salir en libertad luego de su detención.

MAREJADAS EN EL BORDE COSTERO

El Centro Meteorológico Marítimo de Valparaíso, informó sobre un nuevo aviso de marejadas, el cual se presentará desde el sector de Golfo de Penas hasta Arica, incluyendo el archipiélago de Juan Fernández, proyectando condiciones de mar como marejadas del Surweste.

La condición se manifiesta desde el día jueves 20 hasta el día lunes 24 de abril, alcanzando su mayor desarrollo en las respectivas horas de pleamar y según las condiciones de viento local.

El evento no reúne las características para ser emitido como Marejadas Anormales, alcanzando una altura máxima de oleaje de hasta 4 metros en los horarios de más alta marea.

Estas marejadas corresponden al aviso especial número 15 en lo que va del año.

LAS MAREJADAS LLEGARÁN A LA COSTA EN LAS SIGUIENTES FECHAS:

- Archipiélago de Juan Fernández : Jueves 20 de Abril (PM).
- Golfo de Penas hasta Golfo de Arauco : Jueves 20 de Abril (PM).
- Golfo de Arauco hasta Coquimbo : Viernes 21 de Abril (AM).
- Coquimbo hasta Arica : Viernes 21 de Abril (PM).

LA CONDICIÓN DE MAR SE MANTENDRÁ HASTA:

- Archipiélago de Juan Fernández : Sábado 22 de Abril.
- Golfo de Penas hasta Coquimbo : Domingo 23 de Abril.
- Coquimbo hasta Arica : Lunes 24 de Abril.