Click acá para ir directamente al contenido

Delincuentes quemaron cuatro automóviles tras detonar cajero en Pudahuel

La Ruta 68 hacia Santiago permaneció cortada por más de tres horas debido a las llamas.

24Horas.cl Tvn

Sábado 30 de diciembre de 2017

Un grupo de antisociales realizó la quema de cuatro vehículos durante la madrugada de este sábado con el fin de provocar la demora de Carabineros, quienes los perseguían por haber detonado un cajero automático en la Ciudad de los Valles, Pudahuel.

En el intento de atraco que tuvo lugar en un supermercado de la zona, donde no lograron sustraer las cajas con dinero y se fugaron para luego quemar los transportes menores.

La banda delictual habría usado esta técnica en anteriores delitos de la misma especie según los uniformados. De los 4 autos, tres estaban con encargo por robo y uno no tenía patente, por lo que se está verificando el origen de este.

Hacia los vehículos quemados tuvo que llegar Bomberos, dando control a las llamas momentos después. Estas afectaron la normalidad del tráfico vehicular deteniéndolo por horas.

Por su parte, la teniente Pamela Sandoval, del departamento de Comunicaciones Sociales de Carabineros, expresó que "es un método de saturación por gas, ellos huyen y a la vez queman 4 autos en las inmediaciones del supermercado para demorar a Carabineros, sin embargo estos llegaron oportunamente".

Finalmente, el robo no tuvo resultado y la policía continúa indagando pistas sobre el caso.