Click acá para ir directamente al contenido

Millonario robo a camión de valores

Delincuentes asaltaron un camión de transporte de valores llevándose 500 millones de pesos. Son intensamente buscados por la policía.

Erwin Acevedo

Sábado 26 de mayo de 2012

Cinco delincuentes huyen con 500 millones de pesos que obtuvieron en un asalto a un camión de valores de la empresa Wagner que realizaba una sucursal del Banco de Chile ubicada frente al supermercado Jumbo de Bilbao con Latadía, en la Comuna de Las Condes.

El asalto se produjo pasadas las 07:15 de esta mañana, cuando dos de los tres guardias de seguridad del camión de valores revisaban un cajero automático al interior de la sucursal bancaria. Fue ese momento que aprovecharon los cinco delincuentes para intimidad al conductor del camión y llevarse 12 bolsas de dinero, que contenían 40 millones de pesos cada una.

Según Carabineros, los sujetos eran jóvenes y portaban armamento con el cual encañonaron al funcionario que estaba al interior del vehículo, obligándolo a entregar el dinero. Posteriormente, los asaltantes huyeron a pie y a esta hora son intensamente buscados por la policía, tanto por tierra como por aire.

La hipótesis de la fiscalía que investiga el caso es que hay un sexto integrante de la banda que los esperaba en un vehículo a pocas cuadras del lugar.

En el lugar se encuentra personal de Labocar realizando las primeras pericias.