Delincuentes roban armas de la Guerra del Pacífico

Delincuentes roban armas de la Guerra del Pacífico

Quince piezas fueron sustraídas desde el Museo Regional de Antofagasta. Lo más probable es que acaben comercializadas en el mercado negro, donde un fusil de la época puede superar los $2 millones.

Elkjaer Lobos
14.01.2014

Quince piezas utilizadas en la Guerra del Pacífico y dos sables de la Caballería Montada de Carabineros utilizadas en el siglo XX.

Ese fue el botín que se llevó un grupo de delincuentes que ingresaron a robar al Museo Regional de Antofagasta, recinto que no contaba con medidas de seguridad para evitar este tipo de situaciones.

Entre lo robado se encuentran carabinas, bayonetas, fusiles y sables, armas que cada una pueden ser comercializadas por más de dos millones de pesos.

Carabineros cree que este histórico botín será reducido en el mercado negro o entre coleccionistas, por que se trabaja en buscar a los responsables y recuperar lo robado.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]