Click acá para ir directamente al contenido

Delincuentes roban más de 4.500 entradas para la Fiesta Chilena del Estadio Nacional

La Municipalidad de Ñuñoa dio a conocer la situación e hizo un llamado a no comprar los tickets porque esta acción supone un delito.

24Horas.cl Tvn

© Foto: Agencia UNO

Miércoles 13 de septiembre de 2017

Un grupo de delincuentes robó más de 4.500 entradas para la Fiesta Chilena que se realizará en Ñuñoa durante este fin de semana. La Municipalidad de dicha comuna dio a conocer la situación e hizo un llamado a no comprar los tickets porque esto supone un delito.

El hecho ocurrió durante la noche de ayer martes cuando un grupo de ladrones ingresó a la casa donde opera el Departamento de Organismos Comunitarios, ubicada en Brown Norte y robaron las invitaciones además de $500 mil en efectivo.

De acuerdo a las primeras diligencias realizadas por la Policía de Investigaciones (PDI), los sujetos ingresaron con llave y sin forzar la puerta de acceso. Debido a que probablemente las invitaciones (que son de carácter gratuito) serán comercializadas, el municipio hace un llamado a no comprarlas, pues estas tienen un folio que será comprobado a la hora de ingresar al Estadio Nacional.

Además se informó que al adquirir una invitación que fue robada, se está cometiendo el delito de receptación, el cual está tipificado en el Código Penal. "La municipalidad condena la ocurrencia de este tipo de hechos que ya se habían suscitado en años anteriores".

"Maipeluza": La polémica fonda que se realizará en histórico cerro de Maipú

"Maipeluza": La polémica fonda que se realizará en histórico cerro de Maipú

Este cerro es un monumento nacional desde diciembre de 2014, hecho que determinó la decisión de vecinos de la comuna al denunciar la iniciativa.