Click acá para ir directamente al contenido

Roban tres mil valiosas monedas

El empresario de Recoleta busca pistas que le permitan recuperar su valioso tesoro de metales que datan de los siglos XVII y XVIII.

Elkjaer Lobos

Jueves 31 de enero de 2013

Un millonario robo afectó al empresario, Lorenzo Jiménez, un empresario de Recoleta quien colecciona objetos antiguos, entre ellos tres mil monedas de oro, plata y cobre de los siglos XVII y XVIII.

Tres sujetos -dos de ellos encapuchados- ingresaron a la empresa de Jiménez, ubicada en la avenida La Serena de la mencionada comuna, y fueron directo a su oficina, la que antes ya había sufrido tres intentos de robos.

En ninguna de las anteriores ocasiones los delincuentes pudieron concretar el robo, pero en esta oportunidad los hampones lograron llevarse las valiosas monedas , 90 huacos (piezas cerámicas) y figuras precolombinas de culturas peruanas y colombianas de los siglos XII y XIII.

Jiménez teme que las monedas puedan ser fundidas, por lo que realizó un llamado para que se informe del paradero de las especies, las que están avaluadas en 500 millones de pesos.

A tanto llega la desesperación del empresario, que ofreció cinco millones a quien entregue información sobre el paradero del histórico botín.

Las cámara de seguridad que Jiménez tenía en su oficina lograron captar a los ladrones y sobre esas imágenes la Policía de Investigaciones (PDI) indaga lo ocurrido.