Tarjetas del retail vulnerables

Tarjetas del retail vulnerables

Ladrones realizaron compras por más de un millón y medio de pesos con tarjeta robada sin presentar carnet de identidad ni clave.

Jorge Miranda
01.04.2013

Una verdadera pesadilla es la que vive Jessica Osorio luego que delincuentes que robaron su chequera utilizarán su tarjeta CMR Falabella para realizar compras.

De acuerdo a lo señalado por la mujer a 24 Horas, el 17 de octubre pasado tras percatarse del robo procedió a bloquear todos sus documentos. Sin embargo, durante la hora que la tarjeta estuvo habilitada los antisociales realizaron compras en diversas sucursales de la tienda en el centro de Santiago por más de un millón y medio de pesos.

Lo extraño es que los delincuentes pudieron efectuar las compras sin el carnet de identidad de la víctima, lo que pone en entredicho la seguridad de las tarjetas del retail.

La afectada manifestó que producto de la deuda fue ingresada a Dicom, agregando que a diario la amenazan con el embargo de sus bienes. Por estos motivos, presentó los antecedentes ante la Justicia.

Por su parte, Falabella reconoció que el dinero ocupado fue restituido. No obstante, reconocen que a pesar de las capacitación a vendedores se presentan algunos inconvenientes en transacciones y que se está aplicando un nuevo sistema de seguridad con clave el que debería estar funcionando en un cien por ciento a partir del mes de mayo.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]