Click acá para ir directamente al contenido

Colegios 'chantas'

Para la directora ejecutiva de Educación 2020 el ránking de colegios más sancionados rompe un mito sobre el funcionamiento de colegios que no son municipales.

Javiera Salinas

Jueves 19 de julio de 2012

La directora ejecutiva de Educación 2020, Adriana Delpiano, valoró que la Superintendencia de Educación Escolar realizara un ránking con los 40 colegios más sancionados a nivel nacional y señaló que esto rompe el mito que aseguraba que los establecimientos particulares subvencionados funcionaban mejor que los municipales.

"Hay mucho particular subvencionado chanta, para decirlo en castellano claro", señaló Delpiano en entrevista con Canal 24 Horas.

Explicó que todos los colegios que reciben aporte del Estado son fiscalizados, mientras que los privados son revisado sólo cuando hay denuncias

Aunque reconoció el esfuerzo de la Superintendencia, Delpiano señaló que en este ránking sólo se han revisado las condiciones en que se imparte la educación, pero todavía falta evaluar el aprendizaje, labor que deberá cumplir la Agencia de Calidad.

"Valoro que los padres de familia sepan como se administran los establecimientos donde están sus hijos", agregó.