Click acá para ir directamente al contenido

Demanda por río Silala: Canciller Ampuero se reúne con equipo de defensa de Chile

"Chile se prepara para enfrentar de forma muy seria, coherente y bien preparado esta nueva etapa", dijo el ministro en Londres.

Agencia Uno

Domingo 9 de septiembre de 2018

Este domingo el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, se reunió en Londres con el equipo de defensa de Chile ante la Corte Internacional de Justicia por el caso del río Silala.

En la oportunidad, el canciller tuvo una reunión de trabajo con la agente, Embajadora Ximena Fuentes y los coagentes Embajadora María Teresa Infante y Juan Ignacio Piña.

Según detalló la Cancillería, la cita tuvo como fin preparar el encuentro que el secretario de Estado tendrá este lunes con los abogados y científicos internacionales que son parte de la defensa de nuestro país en este causa.

Ampuero afirmó que “ha sido una reunión muy intensa de mucho trabajo donde hemos preparado las condiciones para las sesiones de esta semana que tendrán como protagonistas al equipo chileno y a nuestros abogados internacionales".

Además, agregó que “Chile se prepara para enfrentar de forma muy seria, coherente y bien preparado esta nueva etapa de lo que es la demanda por el uso de las aguas del río Silala".

Cabe recordar que el Gobierno de Evo Morales presentó una contrademanda argumentando que “Bolivia tiene soberanía sobre los canales artificiales en los mecanismos de drenaje en el Silala que están ubicados en su territorio y tiene el derecho a ese flujo artificial".