Demandan a Metro de Santiago por discriminación contra una persona en silla de ruedas

Demandan a Metro de Santiago por discriminación contra una persona en silla de ruedas

La profesora de Medicina de la Universidad de Chile, Carolina Pérez, presentó la acción legal en nombre de la ONG Defesoría de la Discapacidad. Hace algunos días vivió una polémica situación en la estación Tobalaba, la cual denunció en redes sociales.

24Horas.cl TVN
22.08.2016

La mañana de este lunes, la académica de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, Carolina Pérez, presentó una demanda a nombre de la ONG Defensoría de la Discapacidad en contra de Metro de Santiago.

La docente, quien se moviliza gracias a una silla de ruedas, denunció en redes sociales una controvertida situación que vivió en el medio de transporte capitalino, específicamente cuando se disponía a abordar un tren en la estación Tobalaba. Según acusó, hace algunos días una funcionaria la maltrató y discriminó cuando intentaba ingresar por la zona de acceso para personas en situación de discapacidad.

 

Según el video difundido por Pérez, el acceso estaba cerrado con una huincha. Tras ello, no le permitieron pasar con silla de ruedas y le exigieron pagar el pasaje. "Me dijeron que ningún inválido pasa sin pagar. Es una falta de respeto y una vulneración de derecho tremenda hacia las personas en situación de discapacidad", agregó.

 

Metro respondió ante esta iniciativa, explicando que "en ningún caso hubo discriminación a la señora Pérez" y que "prestó el apoyo requerido" a través de su sistema de atención al cliente, coordinando una reunión "para escuchar sus requerimientos".


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]