Click acá para ir directamente al contenido

Denuncian alza de pasajes en SKY tras anuncio de huelga legal en Latam

Al respecto, el diputado Gabriel Boric, acusó que los vuelos alcanzan un valor desde $700 mil hasta $1 millón por tramo entre Santiago y Punta Arenas.

24Horas.cl Tvn

Lunes 9 de abril de 2018

Representantes del sindicato de tripulantes de LAN Express ya iniciaron manifestaciones en el marco de la huelga legal que comenzarán a partir del martes.

La medida responde al no llegar a un acuerdo con la empresa debido a una negociación colectiva donde reclaman mejoras en condiciones, especialmente con las horas de descanso. Desde el sindicato proponen llegar a un sistema, en el cual por seis días trabajados, existan cuatro de descanso.

Debido a esto, la mesa de diálogo se quebró, por lo que casi 900 trabajadores iniciarán a partir de las 00:00 horas una huelga que comprometerá los vuelos nacionales operados por LAN Express y, que en el caso de los internacionales, alcanza un 50% de las operaciones en Sudamerica.

La vicepresidenta de Clientes Latam, Claudia Sender, precisó que "nos anticipamos a los potenciales impactos que esa huelga pueda tener en la vida de nuestros clientes y con eso republicamos un itinerario que va del día de mañana (martes) hasta el 16, con lo que logramos proteger el viaje de más de 85% de nuestros pasajeros. Esperamos encontrar una solución para el otro 15%".

Huelga legal de tripulantes Latam comienza el martes: Denuncian alza de pasajes

Huelga legal de tripulantes Latam comienza el martes: Denuncian alza de pasajes

Representantes del sindicato de tripulantes de Lan Express ya iniciaron manifestaciones en el marco de la huelga legal que comenzarán a partir del martes.

 

Denuncian alza de pasajes

Tras esta situación, clientes de la aerolínea SKY denunciaron alzas en los pasajes de hasta $1 millón para vuelos a Punta Arenas.

El diputado magallánico, Gabriel Boric, señaló a través de un video que "las zonas extremas de nuestro país tenemos un problema, estamos sujetos a los vaivenes y al monopolio de la industria y el mercado de las aerolíneas que, cuando hay una huelga y una empresa deja de funcionar en términos normales, las otras como SKY, suben los precios de manera absolutamente indiscriminada e inaceptable".

"LAN va a tener una huelga y SKY pone precios desde $700.000 hasta $1 millón para poder viajar entre Santiago y Punta Arenas. Creemos que tiene que haber una regulación más exigente en torno a los precios que le colocan a sus servicios", agregó.

Además, anunció que oficiarán a la ministra de Transportes para conocer en detalle cuál es la regulación en esta materia y así empezar un trabajo para que las empresas no suban los precios a su arbitrio.

Respuesta de SKY

Desde SKY descartaron la denuncia y precisaron a través de un comunicado que "no existe ningún registro en nuestro sistema de un pasaje que haya sido expuesto con un valor de 1.223.000 entre Santiago y Punta Arenas. El valor más caro que se puede encontrar para dicha ruta es de $385.490 por tramo".

A ello, añadió que "SKY tiene una política de precios únicos y estables y que en ningún caso ha impulsado un alza arbitraria de sus pasajes, ya que el sistema de fijación de precios funciona de manera automatizada, de acuerdo a la oscilación de la oferta y la demanda. Es decir, los precios van variando según la velocidad con que se va llenando el avión".

También, agregaron que "tras el anuncio de huelga de la competencia, los tickets más bajos se agotaron con mayor rapidez y hoy en el sistema solo quedan disponibles las tarifas más altas; mientras que para Punta Arenas, algunos de los tramos de la ruta ya están agotados para el 10, 11, 12 y 13 de abril".

Revisa el comunicado completo aquí: