Click acá para ir directamente al contenido

Denuncian que alumnos de colegio de Maipú consumieron sedante adquirido en el recinto

El Centro de Padres del colegio Terraustral Oeste de Maipú protestaron a las afueras del establecimiento, afirmando que se vulneraron los derechos de sus hijos.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 16 de mayo de 2018

Los apoderados del colegio Terraustral Oeste de Maipú protestaron en las afueras del establecimiento, debido a que acusan la venta de un poderoso sedante al interior del recinto educacional..

El Centro de Padres denunció en el programa Muy Buenos Días de TVN que el 8 de mayo cinco alumnos consumieron Zopiclona 7.5 mg, un sedante utilizado para el tratamiento del insomnio, en una sala de clases mientras estaban con una profesora, medicamento que fue adquirido en el establecimiento.

Tras esto, los estudiantes de 14 años perdieron la conciencia y el control de lo que estaban haciendo mientras eran grabados por sus compañeros.

Sumado a ello, acusan nulos protocolos, falta de seguridad y abuso sexual; al igual que venta de droga y peligrosos medicamentos al interior del colegio.

La seremi de Educación, Bárbara Soto, afirmó que "cada colegio tiene su protocolo (...) estamos en contacto con la inspectora desde el lunes, ella misma fue a la Seremi a explicar la situación".

Agregó que "la investigación le compete a las policías, el colegio lo que tiene que hacer es que al mínimo comentario de los niños y relato de un tipo de abuso, el colegio debe darle 100% de credibilidad a los niños".

Revisa la información completa que apareció en "Muy Buenos Días" AQUÍ.