Denuncian que CRS de Maipú negó ambulancia a niño herido

Denuncian que CRS de Maipú negó ambulancia a niño herido

Niño de tres años sufrió un corte en el abdomen y se mantiene en estado grave. Su padre asegura que fue discriminado por tener isapre.

Francisco Guerrero
20.08.2013

Le negaron una ambulancia pese a presentar heridas graves.

Eso es lo que le habría sucedido un niño de tres años, luego que un ventanal le cayera encima mientras jugaba en su vivienda ubicada en la comuna de Maipú.

Producto del lamentable accidente, menor resultó con graves heridas y su padre, César Escárate, lo trasladó al Centro Referencial de Salud (CRS) de Maipú, recinto asistencial primario y que se encuentra cerca de su casa.

El doctor a cargo le dijo a los padres que, debido a su grave condición médica, el pequeño debía ser trasladado a un centro de mayor complejidad, pero ahí empezaron los problemas.

Según denuncia la familia, al niño se le negó el traslado en ambulancia porque tenía isapre y César Escárate, su padre, se vio obligado a contratar un vehículo de emergencia para que lo derivaran a la Clínica Bicentenario.

Desde el CRS se defienden diciendo que el menor no estaba con riesgo vital, por lo que no se activó el plan de emergencia que obliga a prestarle una ambulancia.

Esto es desmentido por la familia y sostienen que el estado del niño era de extremo cuidado.

Ahora el pequeño está en la Clínica Bicentenario, donde se encuentra grave pero fuera de riesgo vital.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]