Click acá para ir directamente al contenido

Denuncian que CRS de Maipú negó ambulancia a niño herido

Niño de tres años sufrió un corte en el abdomen y se mantiene en estado grave. Su padre asegura que fue discriminado por tener isapre.

Francisco Guerrero

Martes 20 de agosto de 2013

Le negaron una ambulancia pese a presentar heridas graves.

Eso es lo que le habría sucedido un niño de tres años, luego que un ventanal le cayera encima mientras jugaba en su vivienda ubicada en la comuna de Maipú.

Producto del lamentable accidente, menor resultó con graves heridas y su padre, César Escárate, lo trasladó al Centro Referencial de Salud (CRS) de Maipú, recinto asistencial primario y que se encuentra cerca de su casa.

El doctor a cargo le dijo a los padres que, debido a su grave condición médica, el pequeño debía ser trasladado a un centro de mayor complejidad, pero ahí empezaron los problemas.

Según denuncia la familia, al niño se le negó el traslado en ambulancia porque tenía isapre y César Escárate, su padre, se vio obligado a contratar un vehículo de emergencia para que lo derivaran a la Clínica Bicentenario.

Desde el CRS se defienden diciendo que el menor no estaba con riesgo vital, por lo que no se activó el plan de emergencia que obliga a prestarle una ambulancia.

Esto es desmentido por la familia y sostienen que el estado del niño era de extremo cuidado.

Ahora el pequeño está en la Clínica Bicentenario, donde se encuentra grave pero fuera de riesgo vital.