Click acá para ir directamente al contenido

Denunciante ahora divulga un video de Karadima en misa

Juan Carlos Cruz, uno de los acusadores del religioso condenado por abusos sexuales, dio a conocer una grabación de 29 segundos que lo muestra oficiando.

Elkjaer Lobos

Sábado 22 de febrero de 2014

Este sábado se conoció a través de las redes sociales un nuevo registro del sacerdote Fernando Karadima encabezando una misa.

La grabación fue dada a conocer por Juan Carlos Cruz, uno de los denunciantes del religioso, y quien hace unos días atrás había divulgado fotografías de Karadima oficiando en el convento de las Siervas de Jesús de la Claridad.

Sobre Karadima pesa una prohibición eclesiástica de realizar misas en público, luego de que El Vaticano lo condenara por abusos sexuales.

En la grabación dada a conocer ahora por Cruz se ve y oye a Karadima en misa mientras un grupo de feligreses lo escucha.

La grabación dura 29 segundos.

CARDENAL EZZATI: "APENAS LLEGUE, RECOGERÉ Y ENVIARÉ LOS DATOS"

Después de investigar las fotografías divulgadas por Juan Carlos Cruz, el Arzobispado de Santiago dijo que enviaría los antecedentes a la Santa Sede, lo que este sábado fue ratificado por el ahora cardenal Ricardo Ezzati.

"El padre Karadima ha sido juzgado por la Iglesia, ha sido encontrado culpable y le ha sido aplicada la pena que todo el mundo conoce (la prohibición de realizar misas)", dijo Ezzati al ser consultado por el hecho al término de la ceremonia durante la cual el Papa Francisco lo invistió en Roma como cardenal.

Si Karadima "estaba celebrando una eucaristía públicamente, eso no es lo que la Santa Iglesia había establecido para él. Apenes llegue a Chile, recogiendo todos los datos, voy a enviarlos a la Congregación de la Doctrina de la Fe", agregó.

En enero de 2011 Karadima fue condenado por el Vaticano a llevar una vida de recogimiento en el citado convento. Además, se le prohibió en forma perpetua oficiar cualquier acto de ministerio, en particular de la confesión y de la dirección espiritual de toda categoría de personas.

En la arista civil, Fernando Karadima fue sobreseído en la causa encabezada por la jueza Jéssica González. Sin embargo, se determinó que cometió abusos, los cuales -según el fallo- estaban prescritos.