Click acá para ir directamente al contenido

Licencias médicas fraudulentas

El presidente del Colegio Médico señaló que evaluarán pasar al tribunal de ética a aquellos profesionales que sean colegiados y cometan irregularidades.

24horas.cl Tvn

Lunes 21 de enero de 2013

Casos como la entrega de 10.000 licencias médicas en un año llamaron la atención del gobierno, que presentó una denuncia contra 150 profesionales por la entrega irregular de este beneficio.

El presidente del Colegio Médico, Enrique Paris, aseguró que no se puede estimar un promedio en la emisión de licencias y señaló que depende de la especialidad del doctor. Además, reconoció que hay profesionales que abusan y la gravedad radica en que no examinan a los pacientes, sino que venden las licencias con su firma.

"Eso no lo vamos a tolerar y una vez que sepamos si esos médicos son colegiados o no y la justicia emita su veredicto, nosotros los vamos a pasar al tribunal de ética, porque no nos parece una forma adecuada de actuar", indicó a 24 Horas en la Mañana.

Paris agregó que como institución han perdido la tuición ética sobre los colegiados, pero es posible controlar cómo va la entrega de licencias médicas al ver la venta de talonarios por la Compin o las autoridades sanitarias.

"Un médico que da 10.000 licencias debe comprar unos 200 talonarios y eso llama mucho la atención", dijo.