Click acá para ir directamente al contenido

Derrame de ácido sulfúrico en Antofagasta genera congestión

El químico cayó en la ruta que une Mejillones con Antofagasta desde un camión de la empresa Molyquim, la cual presta servicios a la minería.

Alejandro González

Lunes 10 de junio de 2013

Un camión de carga derramó 200 litros de ácido sulfúrico a la ruta que une Mejillones con Antofagasta, causando gran congestión vehicular en la ruta.

El hecho se registró en el kilómetro 35 de la Ruta 1, cerca de la plaza de peajes, cuando la parte de posterior del vehículo pesado derramó el líquido en el pavimento. Las razones de este accidente aún no han sido determinadas. Dado esto, una de las calzadas fue cortada para el tránsito de vehículos de todo tipo, provocando un atochamiento de proporciones.

Un bombero de Mejillones resultó con heridas leves en uno de sus brazos y dos cajeras de la plaza de peajes resultaron afectadas por la inhalación del ácido sulfúrico quienes fueron derivadas a la Mutual de Seguridad por precaución.

 

Los automóviles que viajaban hacia el sur fueron desviados por la ruta B-400 y para quienes se dirigían a Mejillones o Antofagasta se estableció un bypass.

El vehículo de carga sería propiedad de la empresa Molyquim, dedicada al transporte de sustancias químicas peligrosas.

Al lugar concurrió Bomberos, Carabineros y Onemi regional para realizar los peritajes correspondientes y normalizar la situación vial, pasada las 16.00 horas de este lunes.