Click acá para ir directamente al contenido

Desalentador diagnóstico para joven en coma tras golpiza

Wladimir Sepúlveda está conectado a ventilación mecánica tras recibir una brutal paliza hace ocho días en San Francisco de Mostazal, presuntamente por ser homosexual.

24horas.cl Tvn

Lunes 28 de octubre de 2013

"Muy poca respuesta neurológica" es la que ha presentado Wladimir Sepúlveda, de 21 años, quien permanece internado en estado crítico en el Hospital de Rancagua tras recibir una brutal golpiza hace ocho días.

Así lo indicó el jefe de Neurocirugía del recinto asistencial, Franco Ravera, al entregar el parte médico, quien especificó que el joven está conectado a ventilación mecánica y con sedantes.

"Fue necesario someterlo en la etapa aguda inicial a una cirugía que consistió en el vaciamiento de un hematoma subdural agudo y una craneotomía descompresiva, que significa retirar parte del cráneo para dejar que el cerebro se hinche y no se produzcan lesiones secundarias", sostuvo el doctor.

Según testigos del hecho y la familia de Wladimir, el joven fue atacado por su condición homosexual el domingo 20 de octubre en San Francisco de Mostazal.

El caso revive lo ocurrido en marzo de 2012 cuando cuando Patricio Ahumada, Alejandro Angulo, Raúl López y Fabián Mora golpearon brutalmente a Daniel Zamudio dejándolo grave y coma durante 25 días hasta su muerte. Los cuatro fueron declarados culpables y este lunes recibirán la sentencia.

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, visitó a Sepúlveda y reiteró que las posibilidades de que se recupere son muy bajas.

"Es muy doloroso tener que asistir nuevamente a la situación de un joven de 21 años que en nuestro país es golpeado violentamente (...) Las lesiones hacen muy probable que él no salga adelante de esta situación y si lo hace sea con graves secuelas", señaló el secretario de Estado.

A la espera de la evolución de Wladimir, el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) informó que se querellará contra quienes resulten responsables, mientras el fiscal adjunto de Graneros, Jorge Mena, lidera la investigación, en la que ya estarían identificados tres personas como presuntos agresores.

La familia de Wladimir hizo pública la cuenta Rut de su mamá, Luz Arce Gálvez (16101064-2) en el Banco Estado para cualquier persona que quiera ayudar.