Click acá para ir directamente al contenido

Desalojan la Cámara de Diputados

Trabajadores que se encontraban en las tribunas comenzaron a manifestarse mientras intervenía el diputado Iván Moreira.

Jorge Miranda

Martes 10 de julio de 2012

Suspendida por cerca de diez minutos estuvo la sesión en que se discutía el salario mínimo en la Cámara de Diputados, luego de que un grupo de personas realizara una manifestación en las tribunas. Los incidentes, que ocurrieron mientras hablaba el diputado de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Iván Moreira. motivaron el desalojo

Cuando el parlamentario de la UDI argumentaba su apoyo a la propuesta del Gobierno, de 193 mil pesos como monto de sueldo mínimo, con carteles y gritos un grupo de trabajadores del retail realizaron una protesta en las graderías de la Cámara, donde desplegaron un lienzo interpelando a la ministra del Trabajo, Evelyn Matthei.

En las tribunas también se encontraban dirigentes de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) y de la Asociación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), los que manifestaron su rechazo al monto ofrecido por el Gobierno.

Ante la negativa de los manifestantes a guardar silencio el presidente de la Cámara de Diputados, Nicolás Monckeberg, suspendió la sesión y ordenó a Carabineros a desalojar las tribunas, para luego de unos minutos retomar la discusión.

Cabe señalar que antes de pasar a la Sala, esta mañana la Comisión de Hacienda, por siete votos a favor y seis en contra, aprobó la propuesta del Ejecutivo.