Desalojo en fundo La Romana de Ercilla

Desalojo en fundo La Romana de Ercilla

El predio era ocupado por la comunidad mapuche Temucuicui.

Cristián Jara
18.08.2012

Un duro enfrenamiento entre comuneros mapuche y Carabineros de Fuerzas Especiales se produjo esta mañana en la comuna de Ercilla, Región de la Araucanía, luego de que los efectivos policiales comenzaran el desalojo del fundo La Romana y Montenegro, solicitado por el propietario.

La familia Urban, propietaria del predio, había pedido a la Fiscalía que adopte medidas para evitar que los mapuche convocados por la Comunidad Tradicional de Temucuicui se reúnan al interior del fundo que ha sido ocupado en tres oportunidades.

En un tenso clima marcado por las bombas lacrimógenas, los comuneros se resisitieron a desocupar el lugar donde se realizaba una asamblea convocada por líderes indígenas de Ercilla.

Luego del desalojo, los comuneros dijeron que intentarán realizar la reunión de todos modos, según Radio Biobío, por lo que la situación sigue siendo tensa.

 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]